jueves, 14 de junio de 2012

Peregrinación a Korea: preparativos

Pues de esta guisa estamos preparando nuestro viaje antropológico a Corea. Que sepáis que en el trabajo están haciendo dos porras. Una, si seremos capaces de salir del aeropuerto. Dos, si seremos capaces de volver o acabaremos en Corea del Norte.


PRIMEROS PREPARATIVOS

1º. Comprar el billete de avión, ida-vuelta pa un mes, teniendo en cuenta el día del concierto KWave. Hay vuelos directos con Korea air, pero nos sale unos 400 euros más barato viajar con Emiratos Árabes.

2º. Preguntarnos, ¿qué hay en Corea? Esto es lo que sabemos. Capital: Seúl. Hicieron unas olimpiadas de verano. Harán unas olimpiadas de invierno. Por Seúl pasa un río muy graaande al que van todas las parejitas. Ichenón es donde está el aeropuerto que tiene un museo hallyu, campos de golf y un Lotte dutty free. Luego hay otra ciudad al lado del mar llamada Busán y los que son de ahí hablan con acento. También está la isla Jeju, reserva de la biosfera, con arrecifes de coral y un volcán al que puedes subir.
En vista de nuestra ignorancia, decidimos pedir  información a la oficina de turismo koreana que nos envió una serie de mapas y folletos, así como una pequeña guía orientativa, todo en castellano y gratis. Nos enteramos de que preparan la Expo Universal en Yeosu. A continuación intentamos situar en el mapa algunos de las ciudades/puntos históricos que deberíamos visitar. Cinco minutos después nos ponemos a ver el show de 2PM el resto del día y de la semana.

3º. Buscamos guías. En castellano están descatalogadas. Compramos una Lonely en inglés. Me mosquea que sea tan finita (que una ya ha usado la lonely para unos cuantos viajes). Efectivamente, parece que no nos será de mucha utilidad, por lo menos en los preparativos. Ya veremos allí.

4º Hacemos un planing mensual. La última quincena más o menos en Seúl. Al principio intentaremos ir a la Expo y a Jeju, y el resto, donde seamos capaces. Empezamos a ver hoteles en Seúl. Entramos en google mapes 3D. Pasamos 2 horas viendo las avenidas, las tiendas, las gentes, etc. Se nos olvida que buscábamos hotel y nos disponemos a ver Hello, baby, de MBlaq.

5º. Contactamos con agencias que nos puedan solventar el asunto de las entradas al concierto, ya que ni está claro el día, ni sabemos dónde comprar las entradas. Volvemos a intentar buscar alojamiento en Seúl. Para ello, Ajuma 1 y Ajuma3 se reúnen en su centro de trabajo: así pueden evitar tentaciones y centrarse en la orden del día.
Plan A: Encontramos la página oficial auspiciada por el ministerio competente en la que familias coreanas de diferentes ciudades ofrecen habitaciones para alquilar a turistas. Nos parece una muy buena opción porque hay familias que hablan, se supone, castellano. Y pensamos que se apiadarán de nosotras y nos mostrarán a comprar los billetes del metro, etc. Empezamos a rellenar los datos para formar parte de este programa. Media hora después nos damos cuenta de que estamos realizando el proceso a la inversa, es decir, que somos nosotras las que ofrecemos una casa para alquilar en Seúl. Nos damos por vencidas porque no encontramos por ningún sitio donde contactar con las familias. 
Plan B. Reservar hotel. Incidente: descubrimos que el calendario/planning que la Ajuma3 ha preparado con su compiuta tiene el día 24 de agosto repetido con lo cual el hecho de que no nos cuadraran las noches de las reservas deja de ser un fenómeno paranormal y pasa a ser motivo de descojone general de los compañeros. Pasado el sofoco, nos alivia comprobar que en Korea cuentan los días igual que nosotros porque ya habíamos empezado a pensar que lo hacían como los años de las personas (cómputo todavía inexplicable para las ajumas de letras). Después de semejantes meteduras de pata tanto en el plan A como en el B, decidimos irnos a casa no vaya a ser que la liemos más. Again, la orden del día al carajo.

6º. Intentamos comprar las entradas para la Expo y nos piden el número de registro de entrada en el país. Otoké??? A la mielda la Expo. Buscamos vuelos Gimpo-Jesu. Hay varias compañías (una de ellas publicitada por Big Bang) y muchísimos vuelos diarios, asín que no nos preocupamos y nos ponemos a ver Hello baby, de SHINee.

7º. Bajón de la muelte moltal, lágrimas y lloros. Concierto Kwave aplazado hasta septiembre. Para quienes no sepan, este era el cartel provisional:  MBLAQ, Sistar, Teen Top, ZE:A, 4minute, Infinite, 2AM ,T-Ara, F(x), Secret, FT Island, B2ST, 2NE1, SHINee, Kara, SNSD, 2PM, Super Junior, entre otros.

8º. Nos enteramos que el día 1 de agosto se graba en directo el programa Inkigayo en la Expo, y el 4 actúa MBlaq. Hay que ir como sea. Llamamos a un par de agencias. Una de ellas sí nos puede comprar las entradas de la Expo, asín que para ahorrar tiempo, que lo utilizaremos muy sabiamente viendo doramas, les encargamos que nos busquen también el alojamiento en Yeosu y Jeju, y ya que estamos, que nos compren el billete de avión Ichenon-Yeosu y el ferry Jeju-Yeosu. 
SUBIDÓN SUBIDÓN, está previsto que el 18-8 sea el concierto de SMTown en Seúl. ¿Onde co_o se compran las entradas?

8º. ¡El pasaporte! ¡Que nos lo tenemos que renovar! A1 lo tiene caducado y a la Ajuma teclera no le dejan hacer escala en Dubai porque tiene el sello de Israel. Manda wuevos, ¡con lo bonico que lo tenía, que ya iba por la mitad de las hojas! ¡Qué pereza hacerme fotos!

9º. ¿Deberíamos mirar ya sitios en Seúl? Se supone que el concierto de la SMTown es el 18 de agosto y mira que el 15 es fiesta nacional y costará mucho viajar y encontrar alojamiento. Pasamos de buscar hotel y nos vamos a comprar botas de montaña para la A1. A la vuelta, no recordamos para qué habíamos quedado y empezamos a ver You're my Oppa de Infinite.
        

4 comentarios:

  1. Ja,ja,ja puedo apostar para la porra del aeropuerto?
    Y por cierto, queréis que os ayude un poco?

    ResponderEliminar
  2. La madre del cordeiroooooooo!!! XDDDD Oyesss, que mi baraja de cartas casi que la dejeis mejor, no sea que el día que sus planeeis buscarla os lieis con el Shinhwa Broadcast, que a saber cuántos capos lleva cuando esteis respirando aire coreano!!!

    Madre mia, y luego yo hablo de que solo tengo una neurona, pero vuestra capacidad de dispersión es épica!!!! XDDD

    Y abandono esta entrada no sin antes decir dos cosas:

    - Ajuma 2, grrrracias por el enlace de cómo jugar al go-stop!!! Lo vi en la entrada anterior, pero ya te comento en esta, espero que te lleguen mis agradecimientos supinos!

    - Voy mu muelta de risa, si, pero las que os reireis de mi sereis vusotras cuando esteis en los Seules y yo aqui, tomando ramen de kimchi instantáneo, totriste...

    Deseando leer si hay continuación de los preparativos XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja a mandar! agradecimientos recibidos!

      Eliminar
  3. - Ajumita2, ¿un poco? Lo de dormir debajo del puente no era broma, no. Pero a mí lo que me intranquiliza es que A1 está toda ella tranquila, que dice que su genética es propensa a viajar por el mundo mundial sin saber inglés porque su familia es asín. Por si acaso, me llevaré frases hechas en coreano, en plan: "Toy perdía, onde está la pará del bus?". Mira si vamos listas que ayer pensamos en cosas para hacer en Seúl, y sólo se nos ocurría que veríamos el Hana Kimi coreano en directo, con el Minho de los amores de A1 y el toallero L. Y sin cortar la publicidad.

    - Tenma, al Lechuga pongo por testigo que traigo barajas para todas. Y si no, que me parta un Sandaro.

    ResponderEliminar