miércoles, 15 de febrero de 2012

Kpop o cómo morir contando los miembros de un grupo

Pues estando la Ajuma1 y la Ajuma3 decaídas a la espera de que se presente otro buen dorama (que una ya tiene paladar exquisito) o en su defecto, que podamos descargarnos con tranquilidad aquellos que teníamos en reserva (que nos da pereza aprender a utilizar el torrent y compañía), que se me ocurre youtubear y en esas estaba cuando recordé un tal Dream high. Pues vamos a ellos: chicos monos que cantan y bailan sin apenas argumento pero en HQ es lo que necesito para aligerar mi espera. Así que primero me sale un chico mono y alto, después otro no tan alto ni tan mono pero gracioso, y luego el del pueblo que lo tunean varias veces hasta que en la última escena se convierte en una burbuja freixenet.
Chico pueblo=Kim Soo Hyun
Chico mono y alto = Taecyeon
Chico gracioso = Jang Woo Young

Y como siempre, a buscar su ficha. El del pueblo canta baladas? y los otros dos pertenecen al grupo 2PM. ¿¿¿¿¿Otoké???? Ese no es uno de los grupos preferidos de la Agasshi????  ¿¿¿¿¿¡¡¡¡No subió una foto de ellos enseñando tripita y chuparse los dedos?????!!!! [edito: ahora que he buscado el vídeo me he dado cuenta que son 2AM, y que no sé si es un subgrupo o si se han partío o qué].
Este no es el vídeo, pero también enseñan tripilla

Pues ni corta ni perezosa, sigo youtubeando hasta encontrar un clip de ellos, el de manos arriba, que encontré muy gracioso y me recordó el Gotta getcha del Anguililla.
El mismo día salen uns treasers de unos tal EXO madre de dios hermoso, ¡¡¡¡¡¡los protopimpollos!!!!! (vid glosario) ¡¡¡Cómo mola el que bailetaekondo!!!! Estos pisan fuerte. Así que rauda y veloz informo a la Ajuma1 y juntas babeamos y damos gracias a los dioses del Olimpo. ¡Hay vida después del Pipiolo del ramen!

Así que la Ajuma1, que no sé en qué estaba pensando (bueno, sí lo sé) envía un clip comparando Kpop y Jpop ¿quién gana? Pues no les queda Barrio Sésamo (vid glosario) que aprender a los nipones, que el idioma es muy bonito pero ellos son sosos con ganas (Ajuma2, siempre hay excepciones, Gackt queda fuera, no te exaltes). Y resulta que en ese clip sale un grupo de unos cuantos (no puedo contarlos) con alas y plumas y brillos y eyeline que la unniajuma ya fichó en el salón manga (Shinee, conocidos actualmente como los Plumíferos).
Paralelamente, que no con Paralelo, uri Agasshi, orgullosa de nuestra inmersión en el kpop, nos envía este clip, motivo inicial de esta reflexión.
Estos han sido mis pensamientos por orden de aparición:
1. 2PM, "Hands up": mira, los pimpollos del otro día. ¡Qué kawai son!
2. B1A4: indiferencia total. ¿Por qué el nombre de los grupos siempre son iniciales y números?
3. B2AST: ¿esos son los que le gustan a la Ajuma2? Pensaba que eran más duros, con ese vestuario cueroso que me encantan. ¿Son los piratas de Lotte o los de Alí Babá?
4. Big Bang, los otros Lotte ¿por qué les distorsionan la voz? ¿Es el grupo del Hormiga? ¿Cuál es el grupo del Hormiga? ¿Cuál es el grupo de esos que hacen la parodia de Secret Garden? ¡Qué clip más americanizado! ¿Son los que ganaron un premio en la MTV? ¿Son estos los que vendrán a España? ¡¡¡¡Yo voy!!!! [edito: Hormiga creo que no tiene grupo. Ajuma2, es el de WGM, que me he liado cosa mala].
5. DBSK, "Mirotic": después de entrar en trance, debo secar las babas de mi teclado. ¡¡¡¡¡Qué movimientos eroticofestivoscaderiles, viva las camisas al viento enseñaobligos, viva el origen del podeder de mi Junsuquerido, ñacañacañaca!!!!!! No me canso de verlo. Ya con el salto del Guapo y de Junsuquerido del principio me hipnotizan. Hasta le perdono el peinado al Paralelo.
6:FTIsland: ¿Ese no es Jeremy de YAB? ¿Le han arreglado los piños ya? Igual no, porque se tapa la boca todo el tiempo.
7. MBLAQ: ¿Los pimpollitos del Generoso? Bonitos de ver, sí señor, y esa estética, ... me encanta, kekeke (el colmillo que se me sale cuando se sube la camiseta a golpe de movimiento pélvico). Y esa letra tan profunda "ouyea, ouyea"
8. Shinee: Otoké??? Los plumíferos de Parchís!!!! ¡Qué dolor de ojos!
9. Dos grupos de los que me da pereza hasta escribir el nombre.
10. SS501: ¡¡¡¡Lechuga y compañía!!!! ¡¡¡Qué canción más ñoña!!!
11. SUJU o cómo volver loca a la gente que intenta averiguar cuántos son, y otra vez con la voz distorsionada. Con lo monos que van de negro y cómo los desgracian con las chaquetas de colores. ¿Se sabrán el nombre entre ellos? ¿Pasarán lista antes de ensayar? ¿Cuántas furgos llevarán?
12. Otro grup pshhh
13. UKISS: vaya por dios cómo se le parece este chico a Calvin de los Farenheit (kekeke, estos sí que sé quiénes son, paradojas de la vida, que los conocí al principio de mis tiempos doramiles). Omo omo, interesantes, aquí hay materia buena. Ainshhhh esas camisetas de rejilla, qué pena que lleven la negra bajo.
14. Uf, ¿¿¿cuántos grupos me quedan??? Ya los veo todos iguales (ironía, ya los veía iguales al principio). ¿Y esos porqué van de pijitos en azul y blanco? Otros con chaquetas rosas, y que son un montón también. ¿Cómo se repartirán los beneficios? ¿Otra vez los de antes? Si es la misma canción sigue sin gustarme. Joééééé, el vídeo termina con un amenazante Continuará....

Y mi último pensamiento: preocupación.... he reconocido a la primera 4 grupos y dos canciones, y encima, me gusta una de ellas (Mirotic).
Espero que no llegue el día en que me guste esta música, que con contemplarlos a ellos me sobra y me basta.

[edito: Hoy, en el dentista, leía mi Kwave, más bien miraba fotos y me destornillaba de risa, y creo que era la envidia de la sala de espera, porque todos me miraban de reojo].

Ahjumma 2 editando/contestando...: primero lo primero, que sepáis Ahummas 1 y 3 que han sacado la segunda parte de Dream High, habrá que buscar nuevos protopimpollos...

Hace un mes o así vi este vídeo de EXO, pero pensé que ya habían salido a la luz..., habrá que investigar...

El grupo que me gustaba y gusta es Big Bang, que contestando a vuestras preguntas sobre ellos os informo... sí ellos son los de la parodia de Secret Garden y sí son los de la MTV. El Hormiga no sé quién es cuando me lo aclaréis ya os diré a qué grupo pertenece (este es nuevo). Y sí, parece ser que estos vienen a España también, aunque aún no se sabe. De todas formas, como bien dices Ahjumma 3, habrá que ir, a la Agashi también le gustan.
Los que en un principio venían eran los de B2ST, sé que ahora están en Alemania, aún no han sacado fecha para España, vinieron el año pasado a Madrid, pero llegamos tarde, lástima...

MBLAQ, sí los pimpollos del Generoso (por cierto, esta canción que sale en el vídeo le gusta a mi partner, je, je, je me acaba de decir que hacía tiempo que no la ponía y la baila y todo! aunque entre nos no tiene nada que hacer... pobre!).
Pues si tú estas preocupada yo me subo por las paredes, he reconocido 5 canciones, 2 de ellas me gustan (Oh yeah! de MBLAQ y Mirotic) y he reconocido a 7 grupos! menos mal que el resto na de na! aunque algunos me suenan, como TRAX... ahí lo dejo, corramos un estúpido velo...
Y hablando de 2PM... os voy a poner un vídeo palegraros el ojo y que os goteen los colmillos

Ajuma3 editando: pues sí, el colmillo me gotea horrores. Pobrecitos, todos mojados y haciendo el signo de ok, qué combinación!!!!!! La unnieajuma no lo ha visto, porque si no, hubiera analizado fotograma a fotograma a fotograma por un artesano de París...